ES HORA DE CONOCER PRIMERO LO NUESTRO

24 Feb

Imagen

El Ecuador posee infinitos, lugares llenos de majestuosidad, belleza, encanto y diversidad, entre ellos se encuentra el Parque Nacional el Cajas. Como ecuatorianos muchas de las veces esperamos salir del país y viajar por el mundo, buscando conocer nuevas culturas, costumbres, tradiciones; sin embargo hemos dejado de lado las maravillas que poseemos en nuestro hermoso Ecuador.

El Parque Nacional del Cajas, nos presenta la  naturaleza en todo su explendor. Con más de 230 lagunas en su interior, el Cajas no solo es un conjunto de ecosistemas valiosos para los ecuatorianos. Por sus cualidades intrínsecas y características únicas, la convención RAMSAR para la protección de Humedales a nivel mundial lo ha colocado en su lista como sitio especial de conservación; así mismo, es considerada como un sitio de conservación AICA, para la protección de la avifauna nacional e internacional, sin olvidar que el Parque Nacional Cajas es un candidato firme a para ser proclamado Patrimonio Natural de la Humanidad, categoría que en el Ecuador la tienen zonas de valor incalculable como el Parque Nacional Sangay, el Parque Nacional y Reserva Marina de Galápagos http://www.cuenca.com.ec/cuencanew/node/36.

En este lugar se encuentra ubicado el santuario de la Virgen del Cajas, el mismo que guarda su propia historia de fé. http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=22105.

Son cientos de turistas que llegan mensualmente a este lugar a deleitarse de la naturaleza en busca de un lugar pacífico, diferente y de contacto con la naturaleza, la gran afluencia de personas en esta zona, ha permitido que el turismo se haya incrementado y que se haya dinamizado la economía en el sector.

Imagen

Es hora de hacer turismo en casa, conozcamos primero lo nuestro¡¡¡

PARQUE NACIONAL EL CAJAS

 

 

 

 

Advertisements

4 Responses to “ES HORA DE CONOCER PRIMERO LO NUESTRO”

  1. Priscilla Garcia March 5, 2013 at 12:45 am #

    No hay nada mejor que conocer nuestro Ecuador! Exploremoslo!

  2. juanitasalinas1971 March 8, 2013 at 12:31 pm #

    Realmete es verdad, tenemos en nuestros ojos bellos lugares y no los disfrutamos por la prisa, por la falta de amor propio, a nuestro país.

  3. juanitasalinas1971 March 8, 2013 at 12:31 pm #

    Reblogged this on juanitasalinas1971 and commented:
    Bello País

  4. lilitagomez102 March 10, 2013 at 11:23 pm #

    El Ecuador es un paraíso maravilloso, con sus buenos paisajes y gente. Lástima que algunas personas no puedan sacar el provecho de esto para que seamos un mejor país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: